domingo, 18 de agosto de 2013

¿Qué ha pasado estos meses?

Hola!!! 
Ya se que llevo un montón sin escribir, por eso voy a intentar resumir lo que ha pasado en estos meses. Va a ser difícil porque son un montón de cosas, pero lo voy a intentar!

York
El primer fin de semana de mayo era un finde largo. Era bank holiday así que aproveché que el lunes podría descansar del viaje y me fui dos días a York. La ciudad me pareció preciosa. Es pequeñita pero tiene mucho encanto. Si alguien tiene pensado ir a visitarla la recomiendo totalmente!
El sábado llegué al medio día, así que me compré comida y me puse a comer al lado del río viendo cómo entrenaban para las regatas. Luego me fui a la oficina de turismo, donde compré el billete para el bus turístico y me fui en busca del hostal en el que me iba a quedar. Estaba muy bien. El pasillo un poco agobiante pero todo muy limpio que al final es lo importante.
Tuve suerte porque el bus turístico paraba justo en la calle del hostal así que allí que fui, a dar una vuelta en el bus. No me enteré de mucho de lo que explicaban porque entre que era en inglés y que me puse en la parte de arriba que va descubierta y había un montón de ruido… ¡¡Pero todos sabemos que lo mejor de esos autobuses es ir en la parte de arriba!!
Después de la vuelta me fui a una tetería que parece ser que es famosa. A mi me dijo que tenía que ir la abuela de la familia, que me dijo que estaba muy bien y que no me lo podía perder, así que allí que me planté, aunque no me pedí lo que me recomendó la abuela. Ella me dijo que me tomara el afternoon tea, pero eso eran 25 libras, así que…
Luego estuve dando un paseo por las calles del centro viendo la catedral, las tiendas pequeñas típicas de la ciudad… y de ahí a cenar y al hostal.


Al día siguiente estuve viendo el castillo, que tiene diferentes exposiciones y una recreación de calles victorianas y la catedral, donde subí hasta arriba. Un montón de escalones estrechos y empinados. Costó llegar arriba pero lo conseguí!! 
Volví a dar una vuelta por el centro, fui a comer y después a tomar un helado, que parece que por allí son típicos porque había un montón de furgonetas vendiendo y ponía que eran helados de yorkshire. ¡Tengo que decir que estaba buenísimo! Después de esto fui dando un paseo hasta la estación y vuelta a casa.



¿Te quieres quedar?
Ese mismo lunes, el día del bank holiday, vinieron amigos de los padres a comer y tuvimos barbacoa. Por la noche, cuando estábamos preparando unos sándwiches, el padre me soltó la bomba. Me dijo que iba a dejar el trabajo en enero y que si quería y no me importaba si me quería quedar hasta navidad. Yo no sabía qué hacer. Tenía decidido que me iba en julio y que luego volvería a buscar trabajo por mi cuenta. Le dije que lo tenía que pensar y estuve unos días dándole vueltas. Al final les dije que no me importaba quedarme, pero que ellos sabían que estaba buscando trabajo y que si encontraba algo que les avisaría y les ayudaría a encontrar a alguien y que me iría. Además les dije que agosto me iba entero a casa, que si querían volvía en septiembre. Les pareció bien, así que en unos días allá que vuelvo, buscando trabajo de algo relacionado con lo mío pero con una casa en la que estar mientras lo encuentro.

First: A principios de junio tuve el examen del first certifícate y… ¡aprobe! En lo que más dudas tenía era en el speaking, y no porque me saliera mal, sino porque el compañero con el que me tocó hablaba un montón y a nosotros en clase nos habían dicho que tenías que contestar a lo que te preguntaban, no contar tu vida al completo en una pregunta (como hizo mi compañero), así que ya no sabía si lo estaba haciendo bien o no. El resto de las cosas no me parecieron tan complicadas, quizá porque me las había imaginado más difíciles, no lo sé.

Despedidas 
En este tiempo ha habido despedidas, muchas despedidas.
El primero que se fue fue H. Le hicimos una fiesta de despedida con su host family (justo la noche de antes del examen xD), aunque no se ha ido lejos, se ha ido a 10 minutos, pero ya no está en Northwood L
Después se fue D, la chica portuguesa, que volvió a Portugal.
A, otra de las chicas que estaba en Northwood también volvió a casa, así que nos quedamos sólo S y yo.
V, la chica sueca también ha vuelto a Suecia para empezar a estudiar en la universidad.
Y por último S, la única que se había quedado conmigo en tierras de Northwood se ha ido mientras yo estaba de vacaciones, hace sólo 15 días. Se ha quedado en Londres pero ya no está allí, así que ahora estoy sola en el barrio/pueblo.
Espero que venga alguna otra au pair (u otro au pair) porque ¡sino va a ser muy aburrido!

Ese es un resumen de las cosas más importantes que han pasado en estos meses que he seguido por tierras inglesas.
Ahora estoy de vacaciones así que cuando vuelva por allí os seguiré contando!!

Quiero mandar desde aquí (no sé si lo leerán) mucha suerte a dos amigas que empiezan ahora su aventura au pair. Una va a estar también en Inglaterra y la otra se va a Francia. Mucha suerte Ana y Cris!! Seguro que esta experiencia va a ser genial!! =)

1 comentario:

  1. Hola!! Me ha servido mucho tu blog, das mucha información útil aunque yo me quiera ir a UK. Estoy empezando un blog y estoy contando mi experiencia según me va pasando,para la gente que quiere buscar trabajo de au pair,si me ayudaras y lo pusieras en tu lista me harías un gran favor.

    http://putanaupairinyourlife.blogspot.com.es/

    Gracias ;)

    ResponderEliminar